Domingo, 05. Septiembre 2010
Inicio | Noticias | Publicaciones | Realizan Seminario sobre Competencias Parentales en Antofagasta
Realizan Seminario sobre Competencias Parentales en Antofagasta PDF Imprimir E-mail

dscn0052s

 

En la Región de Antofagasta se realizó un seminario sobre Competencias Parentales, el que fue impartido por el doctor en psicología Adolfo Jarné Esparza, quien es catedrático de la Universidad de Barcelona, a la vez que investigador y perito judicial. En la oportunidad, el académico explicó a los presentes los más recientes conocimientos, para determinar las habilidades para ser padre o madre, así como señaló y explicó a los funcionarios y funcionarias los medios y herramientas forenses más idóneos para precisar y determinar las competecias parentales.

Según indicó Paulo Palma Espinosa, Subdirector Jurídico de la Región de Antofagasta, el seminario corresponde a un programa de capacitación interna, cuya finalidad consiste en reforzar y adquirir nuevos conocimientos, en este caso de parte de un destacado académico y doctor en la materia.

Asimismo, Palma expresó que el seminario contó con la asistencia de los profesionales del CAVI Antofagasta, abogados de familia y los asistentes sociales de los consultorios jurídicos. El personero detalló que la jornada incluyó la intervención de los profesionales de CAJTA, consultando y debatiendo a la luz de los nuevos antecedentes, así como también se realizó una comparación sobre el tema de nuestra realidad legal con la de de Barcelona en España.

Finalmente, el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, señaló que la permanente actualización de los profesionales de la entidad tiene por objetivo brindar una defensa del más alto nivel profesional, especializada e informada a los usuarios de la Corporación de Asistencia Judicial.
 
Diseñado y Hosteado por DesignNet © - 2009