Consultorio Jurídico Iquique Participa en Plaza de Justicia

Tamaño letra:

 

dscn6365-s

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Mujeres de Iquique, se desarrolló la primera Plaza de Justicia del 2012, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, participó activamente el Consultorio Jurídico Iquique, junto a los diferentes servicios que integran el Gabinete de Justicia; entre ellos el Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile, SENAME, la Seremia de Justicia, Registro Civil e Identificación y la Defensoría Penal Pública, esta última encargada de organizar la actividad.

Según indicó el Director General (s) de CAJTA, Joel Cortez, en la ocasión se brindó orientación, asesoría jurídica, y social a las internas. El profesional detalló, que entre las causas y materias requeridas, destacan las relacionadas con familia, laboral, penales y civiles.

El equipo presente en la primera Plaza de Justicia fue encabezado por el Director General (s) de CAJTA; así como por Mario Meza, Abogado Jefe  (s) del Consultorio, el Trabajador Social Emmanuel Martínez y los postulantes Violeta Castillo y Sergio Cortez.

Finalmente Cortez, manifestó que CAJTA participa con sus distintas unidades en todas las Plazas de Justicia y actividades en terreno, llevando asesoría y patrocinio judicial cuando es necesario; cumpliendo de esta forma con la noble misión de brindar acceso a la justicia, a todos quienes no cuenten con recursos económicos o se encuentren privados de libertad.