
Consultorio Jurídico de Tocopilla participa en videoconferencia del Programa Vínculos
La Asistente Social del Consultorio Jurídico de Tocopilla, Katina Cortés Cortés, participó en una importante videoconferencia del Programa Vínculos, perteneciente al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, específicamente en el “3° comité de coordinación intersectorial de la versión 12 y 13 del programa vínculos”. La jornada, se realizó con el objetivo de evaluar los resultados de gestión de la resolución de casos y oferta disponible del programa vínculos.
En la oportunidad, la profesional difundió y expuso ante una importante red de funcionarios y personas, el sistema de atención no presencial que lleva la CAJTA en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, dando a conocer los números telefónicos y los correos electrónicos, para que se puedan comunicar con la unidad. Al mismo tiempo, la profesional detalló aspectos tales como los tipos de atención y materias que ven en el consultorio.
En la videoconferencia estuvieron presentes: Leonor Araya Hidalgo, presidenta casa de encuentro voluntariado del adulto mayor y representante regional del adulto mayor, Carolina Saavedra Zamora, encargada regional del Programa Vínculos, Ministerio de Desarrollo Social, Yimiko Sato Villazon, monitora comunitaria vínculos 14, Paulina Cordova, monitora comunitaria vínculos 14, Débora Rebolledo, especialista en grupos vulnerables del Ministerio de Desarrollo Social EGV, Constanza Campusano Hidalgo, gestora regional del Programa Vínculos, Rosaura Maya Castillo, enfermera encargada del programa de Adulto mayor del hospital Marcos Macuada y Sue Hellen Alvarez Díaz, Monitora Comunitaria vínculos 13.