
En Arica la Unidad de Defensa JurÃdica Integral a Adultos Mayores se reúne con el Hogar de Cristo
#TuAccesoALaJusticia #YoMeVacuno
La Unidad de Defensa JurÃdica Integral a Adultos Mayores de la Región de Arica y Parinacota, sostuvo una importante reunión por medio de la plataforma Teams con el equipo de trabajadores del Hogar de Cristo de la ciudad de Arica, este 2 de marzo.
Durante la reunión, El Hogar de Cristo presento a su equipo de profesionales y dio a conocer su oferta programática que existe en la ciudad de Arica, para personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad. Dentro de los programas, se cuenta el de Cuidados Domiciliarios, el cual va destinado a personas con dependencia moderada y severa y el programa Centro Diurno Comunitarios, que brinda atención a personas mayores con dependencia leve.
Por su parte, la dupla socio jurÃdica de la Corporación de Asistencia Judicial, compuesta por la abogada, Daniela Pizarro Milanesi y por el trabajador social, Juan Bustamante Tapia, dieron a conocer la nueva unidad de atención especializa con que cuenta la CAJTA, cuyo objetivo es brindar atención, orientación y patrocinio judicial de manera gratuita a todas las personas mayores de 60 años o más que sean vÃctimas de VIF, sin considerar su situación socioeconómica. Con esta labor, se logra entregar acceso a la justicia a un importante grupo etario vulnerable de la sociedad.
Asimismo, y durante la reunión la dupla socio-jurÃdica promocionó los derechos que tienen las personas mayores y las estrategias de intervención que se están realizando durante la Pandemia,
En tanto, por el Hogar de Cristo participó su Encargada, Leslie Rojas Mérida, Juan Vilca Aguilera, Kinesiólogo y Karen Muñoz Ulloa, Trabajadora Social.
Dejamos junto a esta publicación, afiches con los datos de la Unidad de Defensa JurÃdica Integral a Adultos Mayores.
2-3-2021