Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

CAJTA participa en charla a padres del Establecimiento Educacional Carlos Condell de la Haza D-7
16 de Mayo de 2019

CAJTA participa en charla a padres del Establecimiento Educacional Carlos Condell de la Haza D-7

El jueves 13 de mayo Se efectuó charla informativa dirigida a centro general de padres del Establecimiento Educacional Carlos Condell de la Haza D-7 en el marco de la campaña “conozca los derechos y obligaciones del derecho de familia”. Esta actividad se enmarca dentro de la difusión de derechos que realiza el ministerio de justicia a través de sus servicios dependientes y entes colaboradores.

Se contó con la participación de la Abogada auxiliar, Karla Angulo Cortes, la trabajadora social, Katina Cortés y el postulante del consultorio Sergio Peralta Chávez.El eje temático estuvo dado por difundir los servicios, prestaciones y características de la unidad. En esta oportunidad la profesional, explicó las materias de atención del consultorio, su ubicación, métodos de focalización y horarios de atención del mismo. Además, de dar a conocer la asesoría socio-judicial de este servicio, quienes acogen y entregan información respecto de problemas o conflictos consultados, los deberes y derechos del usuario y la manera más adecuada de hacer efectivo el ejercicio de los mismos, con la finalidad principal de materializar el acceso a la justicia hacia toda la comunidad.

La actividad tuvo entre sus objetivos principales, proporcionar información valiosa y detallada sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, la cual estuvo enfocada principalmente en las temáticas de derecho de alimentos, relación directa y regular y medidas de protección. Donde se entregaron los contenidos teóricos a cargo de la Abogado auxiliar Karla Angulo Cortés y posteriormente se contestaron las inquietudes planteadas por cada participante, incluyendo análisis de algunos casos presentados por los mismos asistentes de la actividad.

Como Consultorio Tocopilla es fundamental posicionar a la CAJ como un servicio público a cargo de materializar el acceso a la justicia a través, de estas actividades ciudadanas que tienen como propósito fortalecer que los servicios públicos estén cada vez más cerca de quienes los necesitan. Y en este caso específico, el objetivo común de las instituciones son vincular y acercar a la sociedad hacia el conocimiento del derecho, de modo que la comunidad escolar incorpore habilidades que les permitan enfrentar los conflictos de manera colaborativa y con conocimientos básicos que les permitan adoptar decisiones más asertivas.